Vidrio de reloj para laboratorio

Entre los instrumentos de laboratorio más interesantes que puedes encontrar en el ramo óptico son los vidrios de reloj, esta es una de los complementos más importantes dentro del sector y verás todos los detalles a gran importancia.

¿Qué son los vidrios de reloj?

.

Hablando de forma rápida sobre esta herramienta, podemos resumir que se trata de una lamina delgada de vidrio la cual tiene un diseño que es cóncavo y sus usos a diferencia de otros se puede aplicar a la química, biología y física ya que en sus diferentes ramos podemos encontrar verdaderas cosas interesantes.

Otro de los usos que aunque es menos común sigue siendo popular es el funcionar como tapa para otros instrumentos, puede ser para los vasos de precipitado de tamaño similar o para el almacenamiento de químicos que son un tanto más delicados o corrosivos para los materiales que tienen un menor resistencia.

.

El nombre de vidrio de reloj se relaciona a la similitud que tiene con el vidrio que se encuentra en los relojes, tiene una forma similar aunque el tamaño es mucho más grande y su forma es más especializada.

Características principales

Las características que tiene un vidrio de reloj son muy variadas pero trataremos de tomar las funciones que son más importantes para ti, así podrás tener los detalles que te ayudarán a tener un mejor provecho.

Capacidad de temperaturas

Uno de los primeros temas a tomar en cuenta es que la capacidad que tiene es de 150°, se recomienda no sobrepasar esta temperatura al ver que se puede fracturar o romper, por ello es de gran importancia conocer estos detalles.

Resistencia

La resistencia que se tiene son muy variados ya que también hay otras opciones que tienen otros materiales como el aluminio, aunque en realidad no es algo que sea popular entre las opciones disponibles.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que las temperaturas son variados en su capacidad ya que puedes trabajar con temperaturas promedio de 120° a 150°, será mucho más sencillo trabajar con elementos que necesitan ser evaporados.

Dimensiones y peso

Las dimensiones que se pueden encontrar para la compra son más variados que en otros tipos, puedes ver que en la lista de abajo contamos con un listado de datos relacionados a las presentaciones disponibles.

Característica medida medida medida medida
Diámetro en mm. 60 70 99 118.2
Peso en gramos. 3.7 5.5 10 15

Usos principales

Los usos principales que tienes disponibles son muy variados ya que algunos de los principales a tener en cuenta son el evaporar diferentes líquidos o elementos que se analizan, además de usarse como tapa para un vaso de precipitado.

Otra de las funciones más conocidas es funcionar como complemento para pesar elementos corrosivos los cuales no pueden ser medidos directamente en las balanzas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir