Termómetros

Los termómetros son una de las herramientas para medir la temperatura de forma más concreta y se puede encontrar una gran lista de opciones que cuentan con diferentes capacidades y funciones adicionales que podrás conocer más a detalle.

Lista completa de tipos de termómetros 

.

Aquí podrás ver un resumen completo de todos los tipos de termómetros que existen en el mundo de la química, física y biología, así podrás ver cuáles son las diferencias principales que se pueden encontrar entre cada uno de los tipos más conocidos y no tan conocidos disponibles.

1.- Termómetro de mercurio

Este tipo de herramientas son de las más utilizadas y su uso generalmente esta orientado a materiales seleccionados. El sistema que usa es muy sencillo al contar con un líquido en la parte interna donde se pueden contraer con los cambios de temperatura más altas o bajas, en este caso nos orientamos a que en la parte interna se cuenta con mercurio en líquido para poder determinar su temperatura en grados mediante la contracción del mismo.

.

definición de termometros de mercurio

2.- Termómetro infrarrojo o láser

Es una de las opciones que se utilizan mucho en empresas de diferentes sectores como el ramo alimenticio, son conocidos también como termómetros sin contacto ya que se puede determinar la temperatura mediante el funcionamiento de acción que proyecta un láser que es inofensivo y ofrece al instante la temperatura que se tiene en diferentes objetos, alimentos o secciones controladas por temperatura.

definicion de termometro láser

Puedes ve que otros de los nombres más conocidos que se tienen hoy en día es termómetro de frente, aunque suelen tener ciertas variaciones con los componentes y resistencia al usarse para determinar la temperatura de una persona antes de conceder acceso a una sección determinada o negocio.

3.- Termómetro digital

Puedes ver que es uno de los termómetros para niños más populares, su uso generalmente es para el ramo médico y se orienta a la temperatura corporal para poder determinar si la persona tiene fiebre. Su uso también está orientado a adultos, aunque suelen tener algunas variaciones.

También se pueden conocer como termómetros clínicos al ser utilizados en consultorios o su uso está dedicado solo a determinar si el paciente necesita un medicamento para bajar la temperatura de su cuerpo y no tiene una función usual en laboratorios, aunque no es algo que no se pueda hacer.

4.- Termómetro rectal

Es otra opción disponible para la sección médica, su uso es para pacientes y a diferencia del modelo de arriba, se coloca en la parte rectar del paciente para poder determinar la temperatura de forma mucho más certera y concreta para ciertos procedimientos orientados al diagnóstico del paciente.

termómetros para bebés rectales

Generalmente se compran para usar con los más peques, por ello es que son los termómetros para bebés más utilizados por la facilidad que supone el poder saber la temperatura de los bebés de forma más concreta.

7.- Termómetro de cocina

Es el modelo más popular para poder determinar la temperatura de diferentes platillos que se buscan preparar mediante un calentamiento previo de agua o líquido de preparación. Hay muchos diseños diferentes que se pueden encontrar y cada uno puede estar orientado a un grado diferente de temperatura límite y tamaños variados para poder adaptarlos a las necesidades de cada persona.

tipos de termómetros de cocina

8.- Termómetro industrial

Los termómetros industriales tienen como fin poder contar con una herramienta que nos ayude a poder tener la temperatura controlada de ciertas máquinas que combinan, cocinan o calientan ciertos materiales e ingredientes, su uso es muy usual y tiene como fin hacer que sea mucho más sencillo el poder contar con una temperatura prevista para evitar que suba.

tipos de termómetros industriales

¿Qué es un termómetro y como funciona?

Los termómetros son una de las mejores herramientas de laboratorio disponibles para poder realizar el seguimiento y cuidado de temperatura en diferentes materiales líquidos y sólidos, son necesarios para algunos procesos que requieren de medidas determinadas que no se pueden variar para tener el resultado deseado.

La temperatura que pueden ofrecer no siempre tiene que ser elevada, puedes encontrar opciones que determinan la temperatura baja de un entorno controlado o líquidos enfriados previamente, todo depende de las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son los mejores termómetros?

No podemos decir de manera rápida cuales son los mejores termómetros del mercado, existe una gran lista de tipos, tamaños y grados soportados, por ello es que no se puede determinar de manera clara, pero aquí puedes ver que contamos con una lista donde podrás comprar termómetros de calidad y baratos.

¿Cómo se lee o mide un termómetro?

 

Si no sabes como se mide un termómetro de mercurio o digital, puedes ver que te dejamos un tutorial completo en formato de vídeo para poder ayudarte a realizar de forma mucho más práctica el aprendizaje de una herramienta de este tipo.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

.
Subir