¿Qué es la inferencia?

Si queremos aprender más sobre la etimología de la palabra inferencia, debemos continuar usando el latín. Aquí, encontraremos que este es el resultado de la suma de tres partes claramente identificables: el prefijo in, que se puede convertir en "hacia"; el verbo ferre (que se puede establecer como sinónimo de "llevar"), y finalmente el sufijo –ia, es equivalente a "acción o calidad".

El razonamiento es la función y el efecto del razonamiento (deducir ciertas cosas, extraer resultados de otras cosas, conducir a resultados). Las inferencias provienen de evaluaciones psicológicas entre diferentes expresiones, y cuando se abstraen, se puede rastrear el significado lógico.

Partiendo de una hipótesis o argumento, se puede inferir una conclusión (que puede ser correcta o incorrecta). Por ejemplo: "No he recibido la confirmación oficial de la empresa. Todo lo que les digo es mi inferencia". "Maryanna está ausente del trabajo cada vez que juega la selección nacional: Mi inferencia es que mañana estaremos solos en la oficina. No podemos utilizar las inferencias como guía, pero debemos esperar a que se confirme el evento antes de que podamos tomar una decisión ".

.

Además de todo lo anterior, es importante determinar que existen varios tipos de inferencias muy importantes:
Inferencia estadística. Es protagonista en el ámbito de la gestión y la gestión. En este caso, se basa en dos pilares básicos que se pueden desarrollar: un método de comparación con varios supuestos y un método de estimación.
Inferencia de comportamiento. Como su nombre indica, es la persona responsable del análisis integral del comportamiento humano. Para lograr este objetivo, es necesario considerar factores como la inteligencia o la compasión.

El silogismo es la forma básica de razonamiento. Es una forma de razonamiento deductivo, que consta de dos proposiciones (premisas) y una conclusión. Esta conclusión es una inferencia que debe extraerse de dos premisas.

La exactitud de la conclusión dependerá de la ley que rija la relación entre las premisas que se comparan. La verdadera garantía del nuevo juicio es la lógica, y deben establecerse diferentes clasificaciones de premisas.

No todas las inferencias pueden llevar a conclusiones verdaderas. Se puede decir que todos los perros son animales peludos de cuatro patas, pero no se puede inferir que todos los animales peludos de cuatro patas sean perros. Las inferencias generalmente se obtienen mediante el análisis de características y probabilidades. Si alguien menciona cuadrúpedos peludos con colas meneando, puedo inferir que lo más probable es que se refieran a perros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.

.
Subir