Predicción científica

En el mundo científico podemos encontrarnos con diferentes conceptos que tienen un mundo detrás de ella, a diferencia de otros, podrás ver la predicción científica es una de las palabras más utilizadas que se pueden encontrar en el mundo de la física, biología y química, por ello es que tendrás toda la información.

Definición de la predicción cientifica

.

La predicción científica es una especie de hipótesis, está formulada por los conocimientos teóricos (generalmente basados ​​en la ley) que se posee en una determinada disciplina científica, por lo que no es caprichosa ni justa predicción.

.

Sin embargo, lo que distingue la predicción científica de la predicción es que la predicción es un enunciado desconocido (en términos de su valor de verdad), es condicional y razonable, y se extrae de otros enunciados conocidos.

En esta definición, no hay indicios de cuándo ocurrió el evento, aunque la predicción fue hecha por el científico en algún momento, porque es un concepto epistemológico, cognitivo más que metafísico.

Por ejemplo, si comienza con el hecho de que todos los metales se expanden después del calentamiento, y luego toma una barra de metal y la calienta (condiciones iniciales), entonces puede predecir "la barra de metal se ha expandido".

Tenga en cuenta que el evento ha ocurrido y el retraso ha pasado, pero es una predicción verdadera, una transmisión de un evento conocido a un evento desconocido, y luego debe compararse con observaciones o experimentos (compararemos la varilla de medición para comparar el medición resultante con el valor anterior).

Por lo tanto, lo que siempre sucede después de la predicción es la prueba de la predicción, no el hecho. Naturalmente, muchas predicciones se refieren a eventos futuros, pero otras predicciones también se refieren a eventos pasados ​​(en cierto sentido, se desconoce el verdadero valor de algo y se basa en conocimientos teóricos. Esto se afirma), y algunos autores lo llaman retrospectivo.

Aunque no dejarán de ser una predicción científica en un sentido específico. Del mismo modo, si decido cambiar mi dieta habitual a través de una dieta alta en calorías, después de unos días, si no tengo peso, podré hacer una predicción de mi aumento de peso.

Por lo tanto, como concepto epistemológico específico, la predicción es una hipótesis bien fundada, generalmente derivada de algún otro enunciado, hasta que se prueba o se compara.

En la ciencia empírica, la predicción puede entenderse de dos maneras: como una operación o actividad que describe hechos desconocidos, o como la descripción en sí misma (es decir, una declaración).

A veces, algunos filósofos y epistemólogos se refieren a las predicciones científicas (posiblemente bajo la influencia de Hempel) como razonamientos o argumentos formulados para obtener conclusiones de predicciones.

Pero en general, la predicción se refiere al enunciado del evento, oraciones descriptivas, en su mayoría con poca generalidad.

La característica de cualquier predicción científica es que cuando se expresa como enunciado, su estado cognitivo sigue siendo una conjetura, es decir, es una hipótesis cuyo valor verdadero no tiene hipótesis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir