Pisetas

En el medio de la limpieza de instrumentos para laboratorio puedes encontrar diferentes herramientas las cuales ofrecen facilitar la limpieza. En este caso hablaremos sobre las pisetas, uno de los complementos más importantes que podrás conocer a detalle de una forma que es muy sencilla de comprender.

¿Qué son y para que sirven las pisetas?

.

Resumidamente se habla de que las pisetas son contenedores que generalmente se fabrican de plástico, en la parte superior se cuenta con una tapa que cuentan con un sistema de rosca para poder tener un contenedor seguro.

En la parte central podrás encontrar que hay una manguera pequeña la cual tiene una parte interna y otra externa, así se puede tener una cantidad que es más limitada respecto a la cantidad.

.

El uso de las pisetas se utilizan generalmente para lavar instrumentos de laboratorio, pero en este caso, se realiza la limpieza con agua destilada ya que tiene un mejor rendimiento de limpieza y facilidad de desinfección.

Consideraciones a tener en cuenta de las pisetas

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que no siempre podrás tener el mismo material, algunos pueden ser más peligrosos a no ser que se tenga en cuenta algunos consejos.

La primera parte a tener en cuenta es que en caso de tener materiales que liberen algún tipo de gas, se tiene que tener un orificio extra en donde se podrá liberar este gas y evitar que se infle la piseta y tener un riesgo que sea peligroso.

Uno de los consejos más importantes, es que en la zona donde se tiene que tener este accesorio, es estar lejos de zonas donde se trabaje con fuego o temperaturas altas por obvias razones.

No te olvides de agregar una etiqueta de identificación de la solución que se encuentra abajo, además de tener otra etiqueta que describa el peligro que puede tener en diferentes aspectos como respiratorios, quemaduras, etc.

Continuamente se recomienda limpiar la piseta con cada cambio de solución, así podrás evitar la contaminación que además de tener problemas con la limpieza, puede ser peligroso.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir