Matraz de destilación

Este instrumento de laboratorio también es conocido como balón de destilación y principalmente el nombre es lo que cambia, sus funciones y características son las mismas y podremos ver más a detalle cuales son y como es el funcionamiento general de esta herramienta de gran utilidad.

Qué es un matraz de destilación?

.

Se define como matraz de destilación a la herramienta que tiene la función principal de poder separar líquidos mediante el proceso de destilación. Este proceso está basado en los diferentes puntos de ebullición que cuentan diferentes tipos de líquidos, por ello es que es uno de los métodos más efectivos para la separación de elementos homogéneos que se pueden encontrar en un laboratorio.

La estructura del balón de destilación es de cristal, esto no es una casualidad ya que tiene como fin poder realizar la resistencia de diferentes elementos que son ácidos o que suelen tener componentes que descomponen ciertos materiales como el plástico.

.

¿Cómo funciona una matraz de destilación?

El proceso para la destilación es un tanto más complejo que otros sistemas, pero al mismo tiempo es mucho más efectivo al poder separar dos líquidos que no se pueden diferenciar en una solución en base a sus diferentes densidades que tienen en su punto de ebullición.

Como puedes ver en la imagen de arriba, se requiere de un complemento extra para poder dejar el líquido que se separa de la solución para poder tener en contenedores separados ambas composiciones para el uso que se requiera.

Tipos de matraces de destilación

Los tipos de matraces de destilación que se pueden encontrar no son muchos, hay que tomar en cuenta que para este aspecto contamos con un modelo que es más determinado y que tienen la función de poder realizar el proceso de destilación y al ser un componente de alta resistencia contra el calor, obviamente se utiliza para llegar a ese punto de ebullición que se busca para dicho procedimiento.

La única diferencia que se puede encontrar respecto a los tipos son los tamaños, no se puede encontrar otra variante al ser un complemento que cuenta con una función verdaderamente especifica.

Opcionalmente puedes ver que algunos modelos ofrecen complementos como el soporte universal para poder tener una base que se empleé a una altura adecuada para la colocación del líquido que se transporta por el pequeño tubo que conecta al segundo contendedor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir