Gradilla

La gradilla de laboratorio es uno de los complementos más populares que podemos encontrar, a diferencia de otras, puedes ver que hay muchos usos generales, pero además de eso, tendrás algunos detalles para conocer todos los tipos disponibles.

¿Qué son las gradillas de laboratorio?

.

La gradilla es un accesorio que puedes utilizar para guardar los tubos de ensayo de forma vertical, los usos son muy variados ya que puedes ver que se utilizan para realizar el reposo de una toma de análisis o bien, para guardar el tubo y transportar una cantidad mayor de tubos en un solo proceso.

Tipos de gradillas disponibles para laboratorio

Si quieres ver todos los detalles que son de gran importancia, puedes ver que te dejamos una lista completa de todos los tipos de gradillas para que puedas conocer la opción que sea más adecuada para ti, así será mucho más fácil el poder tener la opción que mejor puede ayudarte para ti.

.

Gradillas de goma espuma

Uno de los primeros modelos que se utilizan son los que se crean a base de goma espuma. La diferencia que tiene, es que sus modelos se pueden utilizar al tener diferentes tamaños de los tubos, así que es una de las opciones más interesantes disponibles en la actualidad.

Gradillas con tapa

Como su nombre lo indica, hay una gran diferencia respecto a otros ya que no siempre se pueden encontrar opciones que tengan una protección en la parte superior. Su uso se resume en poder ofrecer algo que sea verdaderamente cubierto para evitar incluso la luz al poder sufrir ciertas modificaciones en los resultados.

Gradillas de un solo uso

Al igual que su nombre lo indica, son las gradillas que se crean a base de policarbonato, la gran diferencia que tiene en comparación de otros, es que puedes tener la oportunidad de tener comprarlos a un bajo coste, aunque su uso es mucho más limitado que en otros casos.

Gradillas mixtas

Generalmente se usan en laboratorios médicos y se diferencian por tener la oportunidad de acoplar más de un modelo para poder guardar más tubos en caso de que sea necesario y además, optimizar el espacio para tener un mejor rendimiento.

Gradillas protectoras

A diferencia de otros modelos, se cuentan con un material de resina acrílica ya que muchas veces se utilizan para exponerse a diferentes radiaciones beta, así que tienen que tener una protección especial para la exposición sin problema.

Gradillas de incubación

Este es uno de los modelos menos conocidos ya que puedes ver que hay muchas diferencias a la hora de su uso, generalmente se utilizan para incubar la muestra con el proceso de "baño maria" que es a calor interno.

Gradillas para pipetas

Esta gradilla como su nombre lo indica, se centra en poder aportar un soporte a las pipetas, no cuenta con una compatibilidad con otros tipos de tubos o cualquier otra herramienta conocida en la actualidad.

Gradillas inclinadas

Su funcionamiento esta centrado en poder ofrecer una función inclinada cuando los tubos se necesitan realizar inclinar para realizar el proceso de muestra o para cualquier otro trabajo que específicamente requiere del tubo inclinado.

Gradillas isofreeze

Tal vez no son las más conocidas, pero su uso esta centrado en poder tener diferentes opciones de temperaturas bajas, así se puede tener el proceso de muestra a baja temperatura cuando se requiera gracias a un gel especial que integran estas gradillas.

Gradillas viales

Este tipo de modelos ofrecen una función especializada para tubos que son de menor tamaño y que generalmente son creados a base de cristal, aunque también se suelen colocar recipientes de viales para poder tener un correcto uso.

Conclusión

Las gradillas de laboratorio son uno de los instrumentos más usando en diferentes campos que no solo tienen que ver con química, puedes encontrar otros sectores que hacen uso frecuente de esta herramienta.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir