Espátula de laboratorio

La espátula de laboratorio es uno de los instrumentos más utilizados para poder manipular diferentes materiales suaves y un tanto viscosos, sus usos y tipos son muy diferentes al igual que los tamaños. Puedes escoger las opciones que sean más adecuadas de acuerdo a las cantidades que se necesitan transportar o manipular.

Su estructura cuenta con una combinación de madera y acero, en la parte frontal es donde se puede ver el apartado del acero, es la parte que realiza la función de extracción y transporte de materiales semi líquidos.

En la parte trasera es donde encontramos el mango o soporte que regularmente se fabrica de madera para tener una resistencia más alta, aunque no es el único material al ver que el plástico es otra de las alternativas más populares.

.

Tipos de espátulas para laboratorios

.

Aquí podemos ver algunas de las diferencias más grandes que se tienen en cuanto a los diferentes modelos, tamaños  y tipos de espátulas para química.

1.- Espátulas de hoja ancha

Es una de las opciones más conocidas y su estructura como su nombre lo dice, es contar con una hoja ancha para poder tomar una cantidad mayor de los componentes que se quieren utilizar o bien, para poder pesarlos en un recipiente independiente.

definición de espátula ancha

Puedes encontrar opciones que son más largas que otras, depende mucho del uso que se le dará al ver que en laboratorios se manejan cantidad muy pequeñas para los procesos de formulas o pruebas que se realizan en diferentes opciones disponibles.

2.- Espátulas de hoja delgada

Como su nombre lo indica, son espátulas de tamaño delgado y a diferencia de otros, se cuenta con un tamaño mucho más reducido ya que su función se especializa solo para cantidades mínimas en las cuales solo se busca tener elementos en contenedores muy pequeños por el tipo, delicadeza o coste del material que se manipula.

definición de espátula delgada

3.- Espátulas de hoja afilada

Son las opciones menos utilizadas en los laboratorios, su función adicional que tiene respecto a la manipulación de los diferentes materiales, es el poder realizar la función de limpieza para ciertos contenedores o complementos donde se necesita retirar todo tipo de materiales sobrantes para poder utilizar el contenedor con otro material y que no se contamine en el proceso.

definición de espátulas de laboratorio

Dato extra
Puedes ver que en diferentes regiones se cuenta con modelos que tienen ciertas variaciones en las cuales, en un lado se puede encontrar una función de cuchara para poder manipular materiales con estructura granulada o polvo.

¿Dónde comprar espátulas de laboratorio?

Si quieres encontrar diferentes marcas, modelos y tipos de herramientas de laboratorio, puedes ver que aquí podrás comprar las espátulas de laboratorio más baratas y con excelente calidad que podrán ayudarte a realizar todo lo que necesitas en los procesos que vas a realizar.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

.
Subir