Embudos de Laboratorio

Los embudos de laboratorio son una de las herramientas más útiles para diferentes funciones básicas relacionadas a las funciones de trasvaso de líquidos diferentes, podrás encontrar diferentes funciones adicionales que muchos no conocen y puedes ver a detalle a continuación.

¿Qué es un embudo?

.

Lo primero a tener en cuenta es que un embudo es un artículo con forma cónica la cual tiene como su nombre lo indica, un tamaño amplio en la parte de arriba y en la parte de abajo es mucho más reducido para poder entrar en boquillas de diferentes tamaños que sean pequeños.

¿Para que sirve?

Los usos en realidad son muy variados ya que además de facilitar el cambio de liquido de un recipiente a otro sin perdidas, puedes ver que tienen otras funciones que son interesantes como las opciones o funciones de separación de dos líquidos de diferente densidad.

.

Puedes ver cada una de las funciones de cada tipo de embudo a continuación ya que listamos algunas de las opciones más populares que puedes encontrar en el mercado.

Embudos por materiales

Además de contar con difderentes tipos de embudos, puedes encontrar que hay opciones que varían en sus materiales, será mucho más fácil para ti poder escoger las opciones que sean más adecuadas para ti conforme a las necesidades propias de tus prácticas en el laboratorio.

➤ Embudos de plástico o polipropileno

Esta es una de las opciones muy popular en diversos laboratorios ya que generalmente suelen hacer el uso principal que es el poder incorporar líquidos de manera ordenada y con una gran facilidad. No es necesario aclarar que los precios pueden ser mucho más baratos que otras opciones.

➤ Embudos de cristal

Tomando en cuenta otras opciones que sean más resistentes, puedes ver que los embudos de cristal son de mejor tamaño, son más resistentes y pueden ser perfectos para aquellos líquidos que son ácidos o peligrosos para materiales menos resistentes como el plástico.

➤ Embudos de porcelana

Los embudos de porcelana son otra de las opciones que son poco conocidas y no se encuentran disponibles en todas las opciones, por esta razón es que no verás que se mencionan en muchos sitios, pero al final puede ser una opción interesante para ti al poder encontrar una gran ventaja que es su alta resistencia contra los líquidos que son peligrosos o no son sencillos de utilizar con otros materiales como el plástico.

¿Cómo usar un embudo para laboratorio?

Creo que es importante mencionar que el uso de los embudos es diferente por cada tipo de opción que esta disponible, verás que es mucho más sencillo para ti el poder encontrar el funcionamiento correcto tomando en cuenta los diferentes aspectos que se relacionan un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=RyeQzcC4olU&ab_channel=DemostracionesLaboratorio

Puedes ver que es mucho más sencillo poder tener todos los detalles del funcionamiento de una de las opciones más populares, será mucho más fácil para ti tener lo que necesitas y además, tener una experiencia mucho más completa sin tener que hacer tanta práctica al poder encontrar diferentes trucos que no se cuentan mucho.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir