Densímetros

Si quieres sabes cuales son las densidades relativas de un liquido relacionado a los laboratorios, una de las opciones más recomendadas son los densímetros ya que es una de las mejores herramientas para poder determinar de manera más especifica la cantidad exacta.

¿Qué es un densímetro y para que sirve?

.

También es conocido como areómetro y se define como un instrumento de medición el cual tiene la función de determinar la densidad de un liquido y a diferencia de otros procesos, puedes ver que no es necesario calcular el volumen y la masa.

.

La estructura de esta herramienta frecuentemente se fabrica a base de vidrio en el cual se encuentra un bulbo de gran peso en la parte baja y en la parte alta, encontramos un cilindro de gran tamaño que está hueco por dentro.

Una vez de empezar el proceso, verás que es mucho más fácil contar con el volumen por que se encuentra en diferentes niveles en la cual es relativa dependiendo del liquido.

Aunque no esta confirmado, se dice que Hipatia de Alejandría es la inventora de esta herramienta.

¿Cómo determinar el volumen de la densidad con un densímetro?

Si estas empezando con este tema, puedes ver que en los líquidos ligeros el bulbo se hunde más, pero en caso contrario flotará más en caso de que el líquido será mucho más pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=y-s2baqX5R4&ab_channel=Isagopla

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, es que tienes que considerar que los procesos son diferentes conforme a los tipos de densímetros que pueden encontrarse para poder realizar otros procesos de líquidos diferentes, así será mucho más fácil poder tener las cifras exactas que se necesitan.

Si quieres tener todos los detalles, puedes ver que hay diferentes aspectos interesantes, podrás tener todos los detalles que son importantes y además, contarás con los mejores consejos para poder realizar tus prácticas de manera mucho más fiable.

Materiales de Densímetros disponibles

Bajo mi experiencia puedo decir que se recomienda optar solo por los modelos que sean de cristal, en este caso se tienen que asegurar este tema para poder tener todos los datos de forma concreta ya que en el apartado del bulbo es donde se encuentran todos los detalles de los números del volumen.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir