Matraz Erlenmeyer

El matraz Erlenmeyer es uno de los complementos más utilizados de laboratorio, su función es uno de los más básicos y los materiales de construcción suelen ser de cristal para poder ofrecer una gran resistencia contra diferentes tipos de líquidos y soluciones que pueden deteriorar diferentes materiales.

¿Qué son los matraces Erlenmeyer?

.

Es también conocido como frasco Erlenmeyer y se denomina como un frasco de cristal de forma cónica la cual suele tener tamaños variados que pueden ser orientados a las necesidades de cada laboratorio ya que su uso se puede aplicar para química, biología y medicina.

En la parte lateral podemos ver que se cuenta con una línea donde se pueden encontrar las diferentes medidas disponibles que se pueden tener y varían en cuanto al tamaño que se tienen.

.

Generalmente se utilizan para líquidos que no sufren ninguna variación con la luz del sol, por ello es que se cuenta con un material transparente que ayuda a tener el control total del líquido y poder visualizarlo sin problema alguno.

¿Cómo funciona un matraz Erlenmeyer?

El funcionamiento de estos tipos de matraces es muy sencillo ya que generalmente se utilizan para combinar dos componentes líquidos mediante el sistema de agitación, es decir que solo se tiene que contar con un líquido en cada uno de los matraces y combinarlos al agregar el líquido a uno de ellos para agitarlo.

La función de combinación no es la única opción que se tiene ya que también se puede realizar el proceso de calentamiento de diferentes líquidos, para este trabajo es necesario saber que se necesitan de otras herramientas como un trípode acompañado de una rejilla de asbesto para que sea mucho más sencillo el poder cambiar la estructura.

Beneficios principales de una matraz Erlenmeyer

Hay muchos beneficios que hacen que sea necesario el contar con un matraz de este tipo, por ello es que tendrás algunas ventajas que tienen una gran ventaja y que no se pueden omitir en un laboratorio profesional.

Características

1.- Evita la perdida de líquidos al contar con una boquilla mucho más ancha para poder vaciar lo que sea necesario de forma más práctica y sin la necesidad de contar con un complemento extra como los embudos.

2.- Su estructura cónica ayuda a poder realizar la combinación de dos elementos mediante el sistema de agitación para poder combinar la solución de forma más sencilla.

3.- Cuenta con una alta resistencia contra altas temperaturas para poder calentar diferentes elementos líquidos.

4.- Integra medidas graduadas para poder saber la cantidad exacta que se necesita.

¿Dónde compra matraces Erlenmeyer Baratos?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir