Balanzas

Las balanzas son un instrumento que puedes encontrar en diferentes tipos los cuales tienen como principal función el poder conocer el peso de un objeto o líquido ya que se pueden hacer diversas conversiones de Kg a ml para conocer el dato que se quiere tener para una formula o análisis.

¿Qué es una báscula o balanza para laboratorio?

.

Como bien mencionamos arriba, su función es poder determinar el peso de un objeto el cual puede ser de diferentes tamaños, en algunos casos será mucho más sencillo poder determinar la masa ya que son objetos de tamaño pequeño.

Este instrumento fue uno de los primeros utilizados para el ámbito de la investigación ya que su uso data desde el antiguo griego que fueron algunos de los pioneros en la investigación y matemáticas en los primeros años de evolución de la humanidad.

.

Tipos de balanzas disponibles

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de balanzas disponibles las cuales se especializan en diferentes funciones que al final suelen tener el mismo objetivo, la diferencia data en el tipo y puedes ver algunos ejemplos.

Cluster

Como puedes identificar con el nombre de algunas opciones, sus funciones suelen tener como fin ser mucho más precisas, así será más fácil el poder contar con lo necesario en datos exactos que muchas veces es de gran importancia.

Materiales de balanzas más utilizadas

Los materiales de las balanzas son algo limitadas en cuanto a su estructura, pero eso no quiere decir que sea algo malo ya que al tener materiales que son de alta resistencia como el aluminio, cristal y plástico, tenemos una combinación de todos los materiales que dan como resultado básculas de alta calidad y sólidas, así es como se obtienen los datos más precisos.

¿Cómo se utiliza una balanza?

El uso de la balanza en realidad es muy sencillo ya que no tenemos que tener una capacitación ezxtensa y aunque hay algunas variantes en cuanto al tipo, puedes ver que los pasos son similares entre todos.

Solo tienes que tener el objeto que vas a pesar, este tiene que tener un tamaño que sea menor a la estructura de la balanza ya que al colocar objetos que son más grandes, tendremos variaciones en el peso siendo superiores o inferiores.

Una vez que se coloca el objeto en el centro de la báscula, puedes ver que te reflejará un peso en caso de que esta opción sea digital, si es una báscula manual, tendrás que realizar cambios en los diferentes apartados donde se indican los gramos y los kilos hasta lograr tener la aguja que se encuentre al otro lado del plato, esta tiene que estar en el centro para poder tener el dato real.

Te recomendamos que antes de utilizar tu báscula, tengas como principal tarea el leer el manual que se encuentra integrado con tu compra, así podrás ver todos los detalles de uso, limites y demás cosas de interés.

¿Cómo se calibra una balanza?

El método de calibración en realidad es muy sencillo o al menos en la mayoría de sus modelos.

En las opciones digitales que son las más recientes y utilizadas, solo tienes que quitar cualquier objeto que tenga la báscula, una vez que se encuentra totalmente desocupada, tienes que empezar por tener los accesorios de calibración.

Creo que no lo mencionamos anteriormente, pero existen diversos accesorios de calibración los cuales tienen forma cilindrica y cuentan con el peso exacto por gramos y kilos.

Tu trabajo es colocar uno de los accesorios de calibración, en el caso de los pequeños, re recomienda que se coloca uno de los pequeños en cada una de los lados de la báscula.

En el apartado del accesorio de mayor tamaño, se tiene que colocar en el centro del plato para que se pueda observar el peso que ofrece la báscula y si se encuentra esta de forma correcta (colocando accesorios de 100 gr en cada lado y en medio de 500 gr), no tendrás que realizan ningún cambio, pero en caso contrario, tendrás que hacer la limpieza y verificación manual.

Otros instrumentos de laboratorio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

.
Subir